RESERVAS E INFORMACIÓN

(+34) 628 109 233

CONTACTO ELECTRÓNICO

info@bardenasbuggiestour.com

Las Bardenas Reales

PARAISO DESÉRTICO

Las Bardenas Reales

Las Bardenas Reales de Navarra es un parque natural y reserva de la biosfera situado al sureste de Navarra que se extiende a lo largo de casi 42 hectáreas.

Los múltiples barrancos, mesetas, cabezos y llanuras que la componen, dan lugar a este paisaje desértico de belleza sinigual.

Se diferencia en tres áreas distintas que son: el plano, la Bardena Blanca y la Bardena Negra. cada una de estas grandes áreas dispone de sus propias cacterísticas haciéndolas entre ellas diferentes y especiales.

El Plano: se denomina así a la parte situada más al norte. lo más característico de este lugar es una gran meseta central que se eleva sobre el resto de lugares. La mayoría del terreno se encuentra ocupado por cultivos de cereal.

Bardena Blanca: es la zona central del territorio y la más desértica. se caracteriza por la extension de sus llanuras y la profundidad de sus barrancos. La combinacion de estos dos elementos hace resaltar aun más si cabe la majestuosidad de los multiples cabezos localizados en este área.

Bardena Negra: la Bardena Negra compone la zona sur del parque natural. Es el área con mayor numero de mesetas y cortados.Ttambien es la zona con mayor vegetación del territorio, lo que proporciona al paisaje una cierta tonalidad oscura, de la que procede su nombre.

Como amantes de las bardenas, sentimos la obligación de recalcar el cumplimiento de las normas medioambientales y de seguridad dentro del territorio. Es labor de todos cuidar y respetar al máximo la flora, la fauna y el ecosistema en general para poder así seguir disfutando de los bellos paisajes que la bardena nos regala.